NOTICIAS
 
Leonor, signo de fe en Orizaba2013-06-14 10:27:29
Orizaba.- La Iglesia está en oración continua para que Dios bendiga a nuestro pueblo, Diócesis, vocaciones y a nuestros jóvenes que víctimas de la violencia, les cuesta trabajo encontrarse con Cristo sufriente, afirmó el Obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez en su homilía del 13 de junio.
 
En la catedral de San Miguel Arcángel, ante cientos de católicos que primero en procesión llevaron los restos mortales de la señorita Leonor Sánchez  para ser depositados en la Iglesia Catedral en el XIII aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis y dedicación de la misma Catedral, el Obispo se dirigió a los seminaristas y jóvenes presentes.

Ánimo muchachos,  felicidades porque una joven les pone el ejemplo para seguir la doctrina que Cristo nos da y esto para que renovemos nuestro compromiso de seguir a Jesús  como a veces es necesario. "Bienvenida Leonor a esta tu casa testigo de la fe,  la necesitamos dando testimonio de la fe", expresó.

Hoy podemos aprender el valor del sufrimiento, aprender a cargar nuestra cruz caminando detrás de Cristo. También queremos unirnos en torno a  Jesucristo para dar testimonio de nuestra fe, conviviendo como hermanos que mucha falta nos hace, por diferentes motivos nos hemos dividido y no es lo que quiere Cristo, sino que seamos uno en Él, oremos por el amor y unidad en la familia, pidió.

Esta tarea de ser uno urge que la cumplamos y queremos como Jesús deseaba adorar a Dios en Espíritu,  en verdad y en todas partes.

De maneras diferentes encontró Cristo a estas dos mujeres; La Samaritana del Evangelio que descuidada y con muchos amores a medias,  ni se imaginaba  el encuentro con el Mecías. Leonor en cambio, velando en oración, buscando vivir su fe y con un solo amor, Cristo a quien daba a conocer a los niños en el catecismo, era joven, tenía 20 años, es un ejemplo, muchachos, les insistió.

Y a nosotros. ¿Cómo nos encontrará el Señor?, preguntó Monseñor. Esta es otra enseñanza que Dios nos regala departe de Leonor y también del  Año de la Fe.

El Obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez, animó a los jóvenes a tomar como ejemplo de fe a Leonor Sánchez que entrega su vida por los demás, por el Evangelio.

Dios precisamente dio su vida como mártir por el amor que nos tiene, nuestros mártires dieron su vida por amor a Cristo y a su Iglesia, son ejemplo a imitar y merecedores del premio prometido a los que lo aman, supieron vivir el compromiso de su Bautismo.  Cuando alguien entrega la vida como nuestros papás, no se imaginan todas las consecuencias buenas que van a  conseguir en su familia y en todo el pueblo.

Agregó que el testimonio de Cristo y de los santos nos anima a ser santos también, porque vemos que si se puede y Dios ayuda cuando se lo pedimos como Leonor al exclamar en su agonía. ¡Virgen de Guadalupe, ayúdame! y claro que ahí está ella para ayudarnos.
Monseñor explicó que lo que estamos haciendo ahora, es lo mismo que hacían los cristianos en los primeros tiempos de la Iglesia, porque desde entonces los mantenían cerca o dentro de los templos para visitarlos, para pedir por ellos y pedir a ellos que también intercedan por nosotros los que aun estamos esperando el día del encuentro definitivo del Señor, el encuentro con Jesús Cristo.

Y como en aquellos tiempos, también hoy la sangre de los mártires, debe ser semilla de cristianos verdaderos, alegres por el reino de Cristo, dispuestos también hoy en día a dar testimonio de nuestra fe.

Los bautizados de nuestro tiempo también hemos dado un testimonio de fe cuando acudimos en días pasados ante los pies de la Santísima Virgen de Guadalupe en la Basílica, muchas personas con  intenso sacrificio acudieron ahí a orar, a agradecer y a ofrecer todo por Cristo, como lo hacía San Rafael Guízar, le alegraba sufrir por Cristo y ganarse la gloria.

Es por ello, añadió que debemos vivir  en la presencia de Dios, pues no sabemos el día ni la hora que Él nos tomará cuenta, la muerte no es privilegio de los ancianos,  si lo es de los mártires cuando es por Cristo dando testimonio de la fe.

Matilde De los Santos Parada
Buena Noticia

 


























En voz de…

"Si es para gloria de Dios… que Leonor vaya a los altares.   Y a nosotros nos conceda dar testimonio de la fe en estos tiempos no tan fáciles para anunciar  al mundo que Cristo es el Señor, que Cristo es el Rey. ¡Viva Cristo Rey, viva santa María de Guadalupe…. Amén!"

Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez

Obispo de Orizaba



 
 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba