Festeja comunidad franciscana a la Virgen del Rayo2013-08-18 07:44:31
Orizaba.- Los festejos de la Virgen del Rayo en la parroquia de San José de Gracia reunieron a cientos de católicos el pasado 18 de agosto, quienes se congregaron a las cinco de la tarde para dar testimonio de su fe como católicos recorriendo las calles más próximas a la cabecera parroquial, llevando cómo timón a la Virgen en la advocación del Rayo.

Al inicio de la celebración, la Virgen fue coronada y el paso bajo su manto sagrado, fue para los fieles la oportunidad de regocijarse en su amor atrayendo bendiciones.

Durante la celebración religiosa que presidió la comunidad franciscana, encabezada por Fray Vidal Enríquez Barrientos, y  enmarcada en el Año de la Fe se oró  por la población desempleada, quienes llegan a pedir consuelo a la virgen que los ayude a encontrar un sustento digno; a  aquella que sufre por problemas de salud, por falta de seguridad y otras angustias  derivadas de nuestro hoy en día.

“Que la devoción a la Virgen sea un motivo para encontrar consuelo, esperanza y nos ilumine para caminar con fe y esperanza a pesar de las adversidades, que su presencia en nuestras vidas sea el motivo de seguir en busca de consolidar nuestros anhelos mismos que se deben encaminar por la paz, la esperanza y la caridad”, dijo en su homilía Fray Vidal.

La comunidad franciscana unida rezó para que en este Año de la Fe y con la intercesión de la Virgen del Rayo se demuestre nuestra fe acrecetándola cada día más para el bien de la sociedad.

Marlene Vela Mota