NOTICIAS
 
Procesión de Viernes de Dolores2014-04-11 23:01:44
Orizaba.- En Orizaba se está recuperando la tradición de la época de la Colonia de sacar en procesión a la Virgen el viernes de Dolores, es decir, antes del Domingo de Ramos.
 

Con este signo penitencial, la comunidad se va introduciendo a la Semana Santa y el Viernes Santo, la comunidad vuelve a salir para unirse al dolor de la madre de Jesús que lo ha visto padecer y morir en una cruz, explicó el padre Luis Germán Alpuche, rector del templo de los Dolores, sitio de donde salió la procesión la noche de este 11 de abril.

 

La Cofradía Oratoriana de los Dolores, se ha reunido para venerar a la Virgen. Aquí se acompañan los niños que abren la procesión, seguidos del grupo denominado Tercios o Capirotes que llevan un gorro en forma de cono y su penitencia es ver sólo de frente, llevan un bastón con una lámpara y no lo deben cambiar de mano.

 

Todos en absoluto silencio, marchan por las calles meditando el Santo Rosario. El siguiente grupo es de quienes cargan a la Virgen. Luego van las damas de piedad rezando y les sigue el pueblo motivado por la oración a pedir la protección de la Virgen de los Dolores.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 

 

 

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba