Sin traducción de los hechos por detención de exgobernador de Veracruz2017-04-17 08:18:28
*Desde la perspectiva de la Iglesia

Orizaba.- Para que se viera el ejercicio real de la justicia, sí se esperaba la detención del exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

En la conferencia dominical, los reporteros pidieron el punto de vista de la Iglesia en torno a los hechos ocurridos la noche del Sábado Santo, a lo que el vocero afirmó que no se ha hecho una traducción de los hechos desde la perspectiva de la jerarquía diocesana.

Los sacerdotes se encontraban en la celebración de la Vigilia Pascual cuando aprehendieron al ex gobernador y ahora están centrados en la Solemnidad de la Pascua al igual que el Obispo Eduardo Cervantes y no han platicado sobre este tema por lo que tampoco accedió el sacerdote a darle una lectura electoral a los acontecimientos.

Sin embargo, refirió que cuando hay un dato patrimonial tan grande, no lo ocasiona una sola persona. La detención de Duarte de Ochoa es parte de un proceso de investigación aunque, en un sistema de justicia, una cosa es la penalización y otra la restauración del daño.

"Ya las autoridades dictarán la pena correspondiente, pero en un caso de justicia también se espera la resolución de lo que se ha sustraído del patrimonio que pertenece al estado y que tanto beneficiaría al desarrollo y recuperación económica de nosotros", indicó.