Diócesis de Orizaba

Seis horas de Visita Pastoral por el sur del Decanato de Orizaba2017-07-14 10:10:20
Orizaba.- Mantener unida a la familia y la comunidad, además de recalcar que la educación, el trabajo y la fe son valores que nacen y se mantienen en el núcleo de la sociedad, fue el mensaje del Obispo Eduardo Cervantes en el segundo día de Visita Pastoral en el territorio parroquial de nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Con la ceremonia de Xochicoscatl, reciben fieles de la capilla el Arenal, al sur de Orizaba, al Obispo Eduardo Cervantes Merino.

No renuncien a la riqueza de su fe

El Obispo Eduardo Cervantes Merino anima a las comunidades del sur de la ciudad para que sigan manteniendo la riqueza de su fe, la limpieza de su corazón, de los lugares donde viven y también les llama a mantener una cultura ecológica, de cuidado en el manejo de la basura, del río que por aquí pasa y, en especial, que sigan unidos como familia y comunidad.

"Que las calles o colindancias entre barrios y colonias no dividan, sino sean las que nos unen... quiero proponer que esa calle no sea la que divida, sino la que nos una. Aunque pensemos de diferente modo en la política y la religión, somos hermanos".

Así habló Monseñor ante las familias católicas que lo han recibido en las capillas Arenal, Sagrado Corazón de Jesús, Colonia Cidosa, la Ermita de la Virgen de Guadalupe, capilla del Espíritu Santo y vecinos de esta porción diocesana a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Cuidar a la familia y su patrimonio, administrar correctamente los ingresos de cada una de ellas para vivir de modo digno, les aconseja al mismo tiempo de pedirles educar a sus hijos en valores.

La educación, la fe y las vocaciones nacen, se deben cultivar y conservar en la familia, sostiene el sucesor de los Apóstoles.

Orar, sumarse en grupos de catequistas, movimientos católicos para crecer en la fe es un llamado recurrente a los laicos que son la causa principal de preocupación y ocupación del Obispo.

Sigamos construyendo el Reino

Concediendo Indulgencia Plenaria a los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Monseñor Eduardo Cervantes Merino dio por terminada la Visita Pastoral de dos días por esta fracción de la Diócesis de Orizaba donde habitan cientos de familias de escasos recursos económicos.

Aquí les recordó: Lo que hace bello cada rincón de esta comunidad parroquial es la presencia y buen corazón de los Hijos de Dios.

En reuniones de trabajo con movimientos católicos, coros, catequistas, consejo parroquial y todos los que forman esta comunidad, les recordó la importancia de crecer en la fe, de informarse y formarse como católicos.

La parroquia ha promovido el estudio de la Sagrada Escritura e implementó el uso de signos como la Cruz Vocacional, el acogimiento en los hogares a la imagen de San José en ocasión del año de Economía y Trabajo así como de la Sagrada Familia.

Estos elementos se otorgan a los movimientos católicos y familias de la comunidad para orar con ellas durante al menos una semana y sirven de motivación para imitar los testimonios de nuestra fe católica.

La comunidad parroquial también trabajó mediante talleres de manualidades, repostería, cocina, costura y medidas prácticas para tomar la presión arterial comunitariamente y, al culminar la Visita Pastoral, hicieron una demostración de estos talleres.

Mediante el servicio y propiciando el bien común en el barrio, la familia, el trabajo, la escuela y la comunidad es como se sigue construyendo el Reino y esa es la misión de los católicos, les recordó el Obispo.