Se reúnen en Consejo de Pastoral2017-07-15 10:34:14
Orizaba.- La reunión del Consejo de Pastoral sobre el análisis de la realidad diocesana para elaborar el nuevo Plan de Pastoral es “el arranque” de responsabilidades y trabajo en una pastoral de conjunto que reflejará en una próxima etapa situaciones de economía, trabajo, educación, cultura, justicia y política en la Diócesis de Orizaba.

Decanos, Vicaría de Pastoral y encargados de las comisiones diocesanas con Monseñor Eduardo Cervantes Merino a la cabeza, desarrollan en esta primera de tres etapas un instrumento que les permita clarificar estas realidades de los seis decanatos.

Luego, presentarán el documento de trabajo a las parroquias para que lo trabajen y se vaya formulando lo que será el Tercer Plan Diocesano de Pastoral con vigencia a cinco años, ya que el Segundo Plan está por fenecer, recordó el Vicario de Pastoral, Demetrio Landa González.

Es un punto de partida que ahora demanda la revisión en la mentalidad sobre Dios y la Iglesia animándose a crear un plan que contenga la respuesta a desafíos que hoy enfrenta la sociedad.

De modo que, laicos, comunidades religiosas y sacerdotes, tienen la conciencia de que el Consejo de Pastoral coordina, apoya y motiva el quehacer de lo que se llama “pastoral de conjunto” para buscar también las líneas de acción del nuevo plan.

Una vez que se obtenga un diagnóstico de las distintas realidades en los decanatos, se analizará a la luz de la Palabra de Dios y saldrán las líneas de acción.