Diócesis de Orizaba

Amemos a nuestra Iglesia2017-07-15 20:27:49
Cd. Mendoza.- En el marco de su festividad en la parroquia del Santísimo Redentor, se llevó acabo el Sacramento de la Confirmación a más de 100 pequeños los cuales reafirmaron su fe y se comprometieron hacer el bien en sus vidas para así transmitir una sociedad más libre de violencia.

La ceremonia fue precedida por el párroco anfitrión, Eduardo Ramírez García, y el Pastor de la Diócesis, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, quien ungió con el Santo Crisma a los pequeños confirmando su amor de Jesús en sus vidas.

Durante la homilía, Monseñor explicó a los presentes la importancia de recibir los sacramentos mencionándoles a los pequeños que recibieron el Sacramento de la Confirmación que deben ser templos vivos de Jesucristo, que su comportamiento como hijos de Dios debe ser bueno.

Se dirigió también con los “nuevos padres en la fe”: los padrinos quienes tienen una gran responsabilidad de llevar y educar a los pequeños como cristianos.

“Nadie va hacer nada en la educación de los hijos en la fe, que no hagan los padres de familia en el hogar”, con estas palabras también se dirigió a los padres de familia destacando que no va haber persona más importante que ellos en la educación cristiana que los padres.

“Cuando tu rezas con tus niños en familia, cuando educas en valores, dices la importancia de la verdad, los enseñas a cuidar el medio ambiente, a respetar a los demás están educando en la fe”, dijo.

Omar Celiseo Vásquez