Concierto en el aniversario del Seminario Diocesano de Orizaba
2014-12-21 07:53:32
Ixtaczoquitlán.- Con motivo de los festejos anuales del Seminario Diocesano de Orizaba “La Sagrada Familia”, se ofreció un concierto navideño a cargo de la Orquesta Juvenil de Río Blanco.

Se emprende campaña de “Regalos del Alma”
2014-12-21 07:35:46
Orizaba.- Para contrarrestar el problema del consumismo y regalos excesivos que aún pidiéndolos comprar, debiéramos no hacerlo, esto en solidaridad con lo que el mismo Adviento propone como es la austeridad, la comunidad de la rectoría de nuestro Señor del Calvario propone: dar regalos del alma.

Dan reconocimiento post morten a la Madre Martha Christlieb Ibarrola
2014-12-19 11:34:16
Orizaba.- La Sierva de Dios, Madre Martha Christlieb Ibarrola, recibió un reconocimiento post morten, en el marco del “Día de Orizaba” este 18 de diciembre y aunque no forma parte de su proceso en la etapa diocesana en que se encuentra, es motivante para la comunidad religiosa que fundó y para la sociedad misma, el hecho de que las autoridades de una ciudad donde ella vivió e hizo su apostolado a través de la enseñanza en la escuela y de propagar la fe católica, le reconozcan su mérito, dijo Ana Angélica Herrera Benavidez, vicepostuladora de la causa de canonización.

Desayuno navideño con hermanos vulnerables
2014-12-17 14:00:04
Orizaba.- Familias de muy escasos recursos económicos recibieron desayuno, cobertor y despensa en la rectoría del Señor del Calvario. La Iglesia Católica está en constante presencia y actos de caridad para los más necesitados; la mayoría de los templos de la Diócesis están en la misma dinámica a través de la Pastoral Social.

Confirmaciones en Tehuipango
2014-12-16 10:11:37
Tehuipango.- Con gran alegría recibieron al presbítero Demetrio Landa González, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Orizaba, en la comunidad parroquial de Santiago Apóstol ubicada en el municipio de Tehuipango para presidir la Sagrada Eucaristía a lado del párroco Lidio Limón y administrar el Sacramento de la Confirmación a más de 80 niños y jóvenes que cursaron la educación catequética de acuerdo a su edad.

¡Viva la Familia!
2014-12-16 10:11:01
Rafael Delgado.- Este domingo 14 de diciembre se celebró el cierre del año de la familia en la parroquia de San Juan Bautista del municipio de Rafael Delgado.

En Orizaba y Tuxpanguillo celebran a la Inmaculada Concepción
2014-12-16 10:10:15
Orizaba.- El pasado domingo 7 de diciembre se celebró la festividad de la Inmaculada Concepción en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de la colonia Agrícola Librado Rivera, en una Eucaristía dominical a mediodía el párroco José Trinidad Ventura presidió la homilía, bendijo las imágenes de los fieles y se coronó la imagen de la Inmaculada Concepción.

Tiempo de vivir en esperanza: Arzobispo de Xalapa
2014-12-15 18:37:37
Orizaba.- Ante las adversidades o dificultades que nos toca vivir, la Navidad es precisamente la oportunidad en donde el mensaje que todos debemos dar es el de la paz, solidaridad, alegría y de amor; es ante todo un tiempo de reconciliación, de caridad en el más estricto sentido cristiano, dijo el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Ya son Diáconos Miqueas Romero y Benito Urbano
2014-12-15 18:36:03
Orizaba.- Miqueas Romero González y Benito Urbano Aparicio ya son Diáconos, y por instrucciones del Administrador Diocesano, Francisco Aguilera Medrano, prestarán los servicios en la Catedral y el Seminario diocesano, respectivamente.

Domingo de “la alegría”
2014-12-14 20:23:45
Orizaba.- El mensaje de este tercer Domingo de Adviento al que se llama “Gaudete” o “Domingo de la alegría”, significa que la tristeza no es de Dios; el que cree en Él, aun pasando por dificultades, asuntos críticos o confrontaciones, sabe que tiene puesta su esperanza en el Señor que no defrauda; quien tiene a Dios en su interior adquiere una fuerza especial y eso es motivo de alegría no superficial como la que producen aspectos materiales o placeres.