Ser transmisores de alegría como San Felipe Neri
2016-05-28 08:54:41
Orizaba.- En el cierre del Año Jubilar por el V centenario del nacimiento de San Felipe Neri, la congregación del Oratorio Filipense en Orizaba, cerró su fiesta con la celebración de este viernes 27 de mayo, día en que Monseñor Eduardo Cervantes, Obispo de Orizaba, presidió jubiloso la Santa Misa.

“Vanidad de Vanidades” obra que destaca las virtudes de San Felipe Neri
2016-05-27 13:09:58
Orizaba.- El diablo se empeñó en confundir y tratar de intervenir en la toma de conciencia de las autoridades religiosas que discutían el proceso para declarar santo a Felipe Neri, el Santo de la Alegría.

Madres de familia y estudiantes producen ornamentos sacerdotales
2016-05-26 09:48:14
Orizaba.- Madres de familia y estudiantes, con habilidad en sus manos, producen alrededor de diez mil piezas anualmente para ornamentos sacerdotales que se distribuyen en varios estados de la República Mexicana, pero este año, además de la delicada labor de bordado, van proponiendo piezas con efecto térmico.

MAEV devela imagen de San Felipe Neri
2016-05-26 09:40:30
En el marco del cierre del Año Jubilar de la fiesta de San Felipe Neri.

Pronto se abrirán las puertas del Centro de Pastoral “Rafael Guízar y Valencia”
2016-05-25 12:54:52
Orizaba.- El señor Obispo, Eduardo Cervantes Merino, ha nombrado al padre Martin González Castillo como encargado del Centro de Pastoral “Rafael Guízar y Valencia”, la cual estará abierta a todas las pastorales, movimientos, grupos como sitio para realizar sus actividades tales como retiros y reuniones.

Explican a maestros cómo educar a los nativos digitales
2016-05-24 10:30:13
Orizaba.- “Aprendí ayer, con información de antier y educo generaciones del futuro”, fue la frase con que llamó a ingresar al tema de: Cómo educar a los nativos digitales, el Teólogo y profesor Maurilio Suárez Ortiz.

Exhortan a implementar las nuevas tecnologías para educar
2016-05-24 05:38:11
En México se estima que desde los 3 años de edad los niños ya se conectan a internet, saben utilizar los dispositivos y que donde menos se utilizaba este medio hasta el 2015 era en las aulas de primaria, pero los grupos de edad de adolescentes hasta los 35 años sí se conectaban a la red, no necesariamente para hacer investigaciones educativas, pero siguen siendo quienes más lo utilizan, según datos de INEGI.

Diócesis festeja a maestros con encuentro
2016-05-24 05:33:58
Orizaba.- El encuentro para maestros de la Diócesis de Orizaba ¿Cómo educar personas sólidas en tiempos líquidos? Contó con la voz de los expertos en redes sociales, comunicación y enseñanza pastoral, constituyendo un regalo literal para los profesores que ya por la fuerza de la costumbre o el mismo sistema, se sienten desfasados ante la realidad de medios como internet y dispositivos móviles para realizar su trabajo como educadores.

Renuevan sus promesas matrimoniales en encuentro de MFC
2016-05-23 13:08:27
Orizaba.- Este fin de semana, se llevó a cabo, en la Casa de la Iglesia, el encuentro conyugal del Movimiento Familiar Cristiano, que tiene como finalidad educar en el matrimonio con el conocimiento y crecimiento como pareja.

Renovación Carismática celebra al Espíritu Santo
2016-05-23 12:44:52
Orizaba.- Alrededor de 800 personas asistieron este domingo 22 de mayo al encuentro anual de Renovación Carismática a nivel diócesis, el cual estuvo acompañado por el Ministerio de música “Transfiguración”, también se contó con charlas, Hora Santa, alabanza y la presencia del asesor diocesano, el padre Herminio Zárate.