Perdonar no es fácil, pero tampoco imposible
2014-09-15 11:16:54
Orizaba.- Retomando el mensaje del Papa Francisco quien llamó a la paz en todo mundo y ante las diversas circunstancias y conflictos que se viven en distintas latitudes, el padre Helkyn Enríquez Báez, rector del templo de Nuestro Señor del Calvario, recordó este domingo que todo cristiano tiene responsabilidad sobre su prójimo, puesto que la toma de nuestras decisiones también afecta a los demás.

Compromiso para construir una buena nación
2014-09-15 11:11:43
Orizaba.- En el marco de las fiestas nacionales, la expresión social debiera ser de compromiso por seguir colaborando por construir una buena nación y una buena patria: “No tiene derecho a criticar al país aquel que no hace nada por el mismo, ni tiene derecho a infundir miedo, aquel que no ha infundido antes valor”, afirmó el padre Helkyn Enríquez Báez, en ocasión de celebrase el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Familias: mantengan la fe y esperanza en tiempos de zozobra
2014-09-14 09:34:07
Orizaba.- Ante el mal uso de las redes sociales mediante las que se mandan mensajes de zozobra y miedo, el llamado a las familias es que mantengan la fe y esperanza, pero sobre todo que busquen unidad y oración para estar en paz, pidió el encargado de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Orizaba, Juan Manuel Solórzano Bernal.

¡Queremos paz! El Señor quiere vernos unidos
2014-09-14 09:30:15
Barrio Nuevo.- Una Hora Santa por la Paz, es la que vivieron familias de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Asunción en Barrio Nuevo.

Inicia MFC de la Diócesis Ciclo Básico de Formación
2014-09-08 05:18:44
Orizaba.- Integrantes de las diez delegaciones del Movimiento Familiar Cristiano iniciaron el Ciclo Básico de Formación, con una celebración religiosa en la Catedral de San Miguel Arcángel donde el asistente nacional de este movimiento, padre Oliver César Villalobos les animó a enfrentar tomados de la mano del Señor, todos los retos y obstáculos que el mal y el demonio se encarga de poner queriendo que la familia y la sociedad sigan en crisis.

Aumenta el interés por la llamada de Dios
2014-09-07 07:03:59
Con la alegría de haber concluido satisfactoriamente el preseminario de julio 2014, el templo de Nuestra Señora del Carmen fue sede de la Primera Jornada Vocacional, organizada por el Padre Valentín junto a los seminaristas de la Pastoral Vocacional.

Misa de bienhechores del Seminario Diocesano “La Sagrada Familia”
2014-09-07 06:42:27
Ixtaczoquitlán.- Por los bienhechores del Seminario Diocesano “La Sagrada Familia” y sus necesidades, se ofreció la Sagrada Eucaristía presidida por el padre rector de esta institución, Juan Carlos Villa Cañedo, quien destacó que se cumple con la presencia de los padrinos, benefactores o bienhechores el salmo: “Dios cuida de los que lo aman”.

Transparencia en los donativos emitidos para el Seminario Diocesano “La Sagrada Familia”
2014-09-07 06:25:53
Ixtaczoquitlán.- El Seminario Diocesano “La Sagrada Familia”, siempre ha subsistido por la providencia de Dios. No tiene recursos económicos en abundancia ni lujos, se enfrentan ciertas carencias, pero jamás ha faltado lo indispensable a esta institución que alberga a más de 60 seminaristas en las distintas etapas de formación, afirmó el Ecónomo de este Seminario, Paulino Martínez Díaz.

Inician en Catedral curso de catecismo 2014-2015
2014-09-05 09:20:35
Orizaba.- Al menos 800 niños son los que iniciaron el curso de catecismo 2014-2015 y en una celebración a la que acudió la mayoría de ellos, se notó el entusiasmo de los papás así como el interés y compromiso de los niños para conocer y vivir su fe.

En reparación reloj de Catedral, el más antiguo del estado de Veracruz
2014-09-05 09:13:21
Orizaba.- El reloj más antiguo no solo de la ciudad de Orizaba sino de todo el estado de Veracruz, es el de la Catedral de San Miguel Arcángel, está cumpliendo 150 años, pesa 8 toneladas y entró en reparación para quedar listo en las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, fecha en que será presentado al público a detalle porque ya es histórico, merece que muchas generaciones lo conozcan.