Fiesta Patronal en la rectoría de San Rafael Guízar
2014-10-25 12:25:16
Ciudad Mendoza.- Por la paz, la unión, alegría, salud y trabajo de las familias, así como por las vocaciones sacerdotales y una comunidad que sufre las consecuencias de haber sacado a Dios de su vida, la comunidad se unió en oración pidiendo la intercesión de San Rafael Guízar y Valencia al celebrar su fiesta patronal en la rectoría dedicada a este santo.

Catedral de Orizaba celebra al primer Obispo Mexicano santo
2014-10-25 12:22:08
Orizaba.- En la Catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba, sitio donde algún día celebró la Sagrada Eucaristía el hoy Santo Obispo San Rafael Guízar, este 24 de octubre fue recordado.

Exponen reliquia “ex ossibus” de San Rafael Guízar
2014-10-25 12:17:32
Orizaba.- A nueve años de haber sido canonizado -por el ahora Papa Emérito, Benedito XVI- San Rafael Guízar fue recordado en la rectoría de nuestro Señor del Calvario con la exposición de una reliquia “ex ossibus” de este santo durante todo el 24 de octubre, y con misas de 8, 12 y 19 horas.

Celebraciones a San Rafael Guízar y Valencia en la Diócesis
2014-10-23 12:50:21
Orizaba.- Este 24 de octubre se celebra la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia, el único obispo mexicano elevado a los altares.

Favorece Año de la Familia en el campo litúrgico
2014-10-23 12:45:42
Orizaba.- Gracias al Año de la Familia recuperamos ser participación de las familias especialmente en las celebraciones dominicales y admisión de Sacramentos, ha madurado la idea de no solo celebrar sino vivir la fe, aseguró el coordinador de la Pastoral Litúrgica en la Diócesis de Orizaba, Javier Onofre Valeriano.

Jornada vocacional para jóvenes
2014-10-22 14:50:22
Orizaba.- El pasado 18 de octubre se llevó a cabo una jornada vocacional para jóvenes pertenecientes al Sagrario de la Catedral de San Miguel Arcángel, todo ello con el fin de continuar con la promoción vocacional en cada una de las parroquias de nuestra Diócesis; fue por la tarde que se dieron cita en las instalaciones de la curia diocesana para dicha actividad.

Velar por los derechos de los demás y trabajar por la justica: claves para nuestros tiempos
2014-10-20 17:12:15
Orizaba.- Velar por los derechos de los demás y trabajar por la justicia, son las dos claves para actuar en nuestros tiempos y con ello nos ilumina la Palabra de Dios este domingo. Si vivimos situaciones que nos afectan como sociedad, es porque no hemos trabajado por la justicia o no hemos velado por los intereses de todos, consideró el padre Helkyn Enríquez Báez. Anunciar la Buena Nueva, es el mandato de nuestro Señor ante las necesidades que el mundo tiene y ante las malas noticias, violentas o negativas, el cristiano debe anunciar a Jesucristo, porque solamente el encuentro con Él va a poder transformar al mundo.

Tres acontecimientos importantes de la Iglesia Católica
2014-10-20 17:05:30
Orizaba.- La Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tuvo como tema central a la familia fue clausurada ayer, acontecimiento que coincide con el Domingo Mundial de las Misiones y la proclamación del beato Pablo VI por parte del Papa Francisco.

Unidos en alegría por los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt
2014-10-20 16:33:38
Barrientos.- Unidos en la misma alegría con Alemania y todos los santuarios del mundo dedicados a Nuestra Señora de Schoenstatt, la comunidad de Cuautlapan celebró los 100 años de este Movimiento Apostólico el pasado sábado 18 de octubre.

María como "encaminadora" de la familia
2014-10-20 15:02:09
Buena Vista.- El Año de la Familia está por culminar y la parroquia de Santa María de Guadalupe se está preparando con actividades que sirvan a las familias de la comunidad a reflexionar sobre su papel importante y preponderante en la vida de la Iglesia y en la evangelización.