Velada previa a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II
2014-04-21 16:23:20
Orizaba.- El próximo domingo es el Domingo de la Misericordia, día que instituyó el Papa Juan Pablo II, recordando la revelación que le hizo Nuestro Señor Jesucristo a Sor Faustina Kowalska, una santa de origen polaco, en donde le pedía promover la misericordia divina bajo la advocación del Señor de la Misericordia, cuyo santuario está en Polonia.

Aumenta la participación de fieles durante la Semana Santa
2014-04-21 16:21:13
Orizaba.- Ante los periodos que vive la sociedad, la apatía y desinterés de muchas personas, se pudo percibir lo contrario en esta Semana Santa: el aumento de la afluencia a los templos, como ejemplo de ello fue la Macha del Silencio, que en este año no sólo fue de varones sino de familias, precisó el padre Helkyn Enríquez Báez.

Con la esperanza de la resurrección
2014-04-21 16:20:40
Orizaba.- El Cirio Pascual encendido, representa la Resurrección del Señor y durante 50 días lo veremos así porque en un lapso igual, el Señor se dejó ver o manifestarse ante sus discípulos y todos aquellos amigos que habían creído en Él “este cirio encendido, nos recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte. El Señor destruyó el pecado, disolvió a la muerte y volvió a la vida, esto nos dice la noche de la Pascua”.

Aumenta el número de candidatos al Seminario Diocesano
2014-04-21 16:20:00
Orizaba.- Aunque se ha mantenido el promedio de unos 50 jóvenes de 15 años de edad que acuden a los Preseminarios, en el último de estos encuentros aumentó el número de candidatos para que ingresen 15 al Seminario Menor y 7 al Curso Introductorio.

Vigilia Pascual en la rectorìa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
2014-04-21 16:19:00
Orizaba.- En la noche santa de la Vigilia Pascual, en la que el Señor nos invita a unir nuestros coros y alabanzas a los coros celestiales de los ángeles por la victoria del Rey Todopoderoso, la noche del pasado sábado en la rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; fieles atendieron jubilosos a vivir la Pascua de Resurrección.

Cofradía Oratoriana en procesión con la Santísima Virgen de los Dolores
2014-04-19 11:46:33
Orizaba.- En el silencio de la noche del Viernes Santo, después de haber sido crucificado por nuestros pecados el Salvador de la humanidad. La Cofradía Oratoriana de Nuestra Señora de los Dolores puso en marcha el caminar de la Virgen de los Dolores como signo de acompañamiento ante su dolor de ver muerto a su hijo en la Cruz.

Procesión del silencio en familia
2014-04-19 11:09:43
Orizaba.- También el silencio es un modo en que Dios se manifiesta y a veces el sufrimiento más se muestra en él, el cual puede ser de la muerte. Nuestro Señor muere con violencia y también hay silencio en las familias porque no pueden hacer un planteamiento sobre la misma violencia, extorsión o secuestro.

Vía Crucis viviente por la santificación de todos los matrimonios y familias
2014-04-19 10:57:19
Orizaba.- Pidiendo a Dios conceda la gracia de su amor y aumente la fe. Especialmente se ha orado por la santificación de todos los Matrimonios y familias, así fue como inició el Vía Crucis viviente que cada año se realiza por parte de la comunidad parroquial de San José de Gracia.

Primer “Camino de la Cruz” en el Río Orizaba
2014-04-19 10:56:16
Orizaba.- En este Año de la Familia, acompañamos a Cristo, recordando que Él acompaña a la humanidad; este Vía Crucis se realiza con la conciencia de solidarizarse con las familias que sufren su propio Vía Crucis, su propia pasión.

Decanato Fabril: partícipes del calvario de Jesús
2014-04-19 09:51:19
Un decanato, del cual se percibe una población mayoritaria de mujeres, unas madres solteras, de otras más, sus esposos han tenido que emigrar a demás zonas para buscar el sustento de la familia.