Nombran vicario en el Sagrado Corazón de Jesús, El Espinal
2015-07-04 12:12:58
El Espinal.- La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, celebró la fiesta de Santo Tomás Apóstol, dando la bienvenida a su Vicario, el padre Jorge Heberto Bautista Valenzuela, el primero que designa Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba.

Fiesta a Santo Tomás Apóstol
2015-07-04 12:06:50
El Espinal.- Luego de recordar que nuestro Señor Jesucristo tuvo como base y fundamento de su Iglesia a los Apóstoles, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, pidió que como ellos, la comunidad de Cristo crezca en la fe.

Darse a los demás por medio del Mandamiento del Amor: Obispo de Orizaba
2015-07-03 10:42:47
Orizaba.- Jesús dice que hay más en el dar que en recibir, los católicos creemos en esto. En Orizaba la Fundación Mier y Pesado cumple 98 años de estar al servicio de los demás, se comprueba una vez más que Orizaba es cuna de gente buena, que sabe salir de sí, para darse a los demás, así lo hicieron doña Isabel Pesado y don Antonio Mier. Pero la historia se hace presente también en quienes siguen ese legado y están al servicio de los demás, dijo Monseñor Eduardo Cervantes Merino al presidir la Eucaristía por los 98 años de esta fundación en Orizaba.

Cumple 98 años el hogar “Mier y Pesado”
2015-07-03 10:13:12
Orizaba.- Con 24 huéspedes a la fecha, está cumpliendo 98 años el hogar “Mier y Pesado” en Orizaba. En este lugar las protegen, las cuidan y ayudan en todo lo que se puede. Con amor, porque para eso es el legado de la fundación.

Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia presentarán libro “Educar el corazón”
2015-07-02 09:55:32
Orizaba.- “Educar el corazón” es el título del libro que se presenta este 2 de julio a las seis de la tarde en el Museo de Arte del Estado y nace con la intención de contribuir en la difícil tarea de la formación de los niños y jóvenes para la vida, sobre todo en el momento crucial de la sociedad, a partir de los escritos la Sierva de Dios Martha Christlieb Ibarrola, fundadora del instituto religioso de Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia.

Acólitos de Orizaba realizan primer encuentro
2015-07-02 09:47:12
Orizaba.- No cabe la menor duda del entusiasmo de la población infantil en otorgar un servicio “siendo acólito” en la Iglesia. El decanato de Orizaba no es la excepción, puesto que el pasado sábado 27 de junio, todos los acólitos pertenecientes al territorio mencionado de nuestra diócesis, se congregaron en punto de las 9:00 a.m. en la casa del noviciado de las Hermanas de la Vera Cruz para vivir su primer encuentro, con la finalidad de compartir la experiencia de ayudar cada domingo cerca del altar en sus parroquias.

De camino al Seminario
2015-07-02 09:39:22
Ixtaczoquitlán.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la última jornada vocacional para los jóvenes que ingresarán al Seminario en el mes de agosto.

Último domingo de cada mes parroquias presentes en iglesia Catedral
2015-07-02 09:36:14
Orizaba.- Pensando siempre en estar cercano a sus ovejas, a través de signos como los coros y la música litúrgica, es una de las formas en que Monseñor Eduardo Cervantes Merino, ha sugerido que el último domingo de cada mes, el coro de las distintas parroquias le acompañe en la celebración de la Eucaristía que ofrece por toda la Diócesis desde la iglesia Catedral.

Celebran a la Virgen del Perpetuo Socorro en Potrerillo II
2015-07-02 09:29:28
Potrerillo.- El pasado 27 de junio en la capilla de Cristo Rey, ubicada en la Unidad Habitacional Potrerillo II, celebraron con fiesta a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro donde participaron fieles de las demás comunidades que integran la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Potrerillo, además de la procesión, se celebró la Eucaristía a la que asistieron decenas de fieles.

Arder en el amor de Dios, pide Monseñor Eduardo Cervantes Merino
2015-07-01 14:48:25
Maltrata.- A pesar que la fiesta a San Pedro Apóstol se celebra en la Iglesia Católica el día 29 de junio, la comunidad de Maltrata, quien tiene como Santo Patrón a éste último, festejó en compañía de nuestro Obispo, Eduardo Cervantes Merino, la fiesta patronal y la Administración del Sacramento de la Confirmación el pasado 27 de junio.