Institución de la Eucaristía y el mandamiento del Amor
2014-04-17 14:14:39
Orizaba.- Este Jueves Santo a las cuatro de la tarde en el templo de nuestro Señor del Calvario, habrá misa para niños, adultos mayores y enfermos, mientras que a las seis de la tarde, se realizará la solemne Eucaristía.

Charlas cuaresmales "Jesús de Nazaret"
2014-04-17 14:13:03
Orizaba.- Lunes, Martes y Miércoles Santos, cientos de fieles acudieron al santuario de Nuestro Señor del Calvario para participar de las charlas cuaresmales a cargo del padre Helkyn Enríquez Báez.

Arzobispo Emérito de Xalapa preside los oficios de la Semana Santa en la Diócesis de Orizaba
2014-04-16 10:08:18
Orizaba.- El Arzobispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, se sumó a la oración de la Diócesis de Orizaba por el Pastor y Padre en la Fe que pronto vendrá.

Al servicio del Pueblo de Dios: sacerdotes renuevan sus votos
2014-04-16 09:53:32
Orizaba.- Los sacerdotes ministeriales han sido privilegiados con el llamado a esta vocación pero en la responsabilidad de servir a los demás.

Monseñor Sergio Obeso Rivera celebrará Misa Crismal en nuestra Diócesis
2014-04-15 09:40:11
Orizaba.- Este Martes Santo, en la Catedral de San Miguel Arcángel, Monseñor Sergio Obeso Rivera, bendice los Santos Óleos y más de 70 sacerdotes renuevan aquellas promesas que asumieron el día de su ordenación.

Llama padre Javier Martínez a vivir la Semana Santa con fe, esperanza y amor
2014-04-15 09:36:39
Orizaba.- Ha comenzado la Semana Santa y con ella la oportunidad para que cada uno de nosotros crezca en la fe, la esperanza y el amor. Ojalá que al final de este tiempo si alguien nos pregunta cómo nos fue, la respuesta sea con una actitud de vida alegre y de trato con cariño a los demás.

Domingo de Ramos: Introducción a la Pasión de Cristo
2014-04-14 12:37:46
Orizaba.- Al comienzo de la Semana Santa el mensaje del Papa Francisco nos sitúa en esta reflexión: ¿Quién soy? Acaso como los fariseos que acusaban, como Judas que entrega a Jesús, las Marías que le acompañan hasta la cruz o valentón como Pedro que prometió no abandonarlo y lo dejó.

Niños alegres con la esperanza de la Resurrección
2014-04-14 11:20:27
Ixtaczoquitlán.- Tener la palma en nuestras manos es como estuviéramos aplaudiendo a Jesús y este domingo le aclamamos alegres y entusiasmados porque aunque nos anuncia San Mateo el sufrimiento y su paso por la cruz, debemos albergar la esperanza de la Resurrección; Jesús con todo y que no siempre nos portemos bien nos perdona, se entregó por nosotros, vino para salvarnos.

Emprenden Misiones de Semana Santa 2014
2014-04-13 19:57:39
Orizaba.- Escuelas católicas, parroquias, rectorías y movimientos católicos de la Diócesis de Orizaba han emprendido la Misión de Semana Santa 2014 en comunidades diversas. En su mayoría son jóvenes que van dando testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida, comparten esta Semana Mayor con quienes viven intensamente su fe.

Culmina Jornada de Confesiones Cuaresmales 2014
2014-04-11 23:13:10
Orizaba.- Este viernes 11 de abril, culminó la Jornada de Confesiones Cuaresmales. Se acogieron a este sacramento miles de fieles de todas las edades. Durante la mañana se dio tiempo especial a los enfermos mediante la confesión y la gracia de la unción, confirmó el padre Antolín Bernardi Castelán, párroco de la Catedral de San Miguel Arcángel.