Este viernes se suspenden confesiones en Catedral
2015-03-05 09:18:53
Orizaba.- Este viernes culminan los ejercicios espirituales en que participan los sacerdotes de las distintas parroquias y rectorías de la Diócesis de Orizaba y a propósito de ello, la Iglesia Catedral de San Miguel Arcángel notificó que este mismo viernes 6 de marzo, se suspenden las confesiones por la tarde.

Son seguros inmuebles de la Diócesis de Orizaba
2015-03-05 09:16:15
Orizaba.- Los inmuebles de las parroquias y rectorías de la Diócesis de Orizaba son seguros. Se construyeron con las características arquitectónicas de antes y aunque han sufrido los impactos de movimientos telúricos, han sido resistentes muchos de estos edificios. A diferencia de otros, ahí están, siguen en pie, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Apoya movimiento Fe y Luz a personas con necesidades especiales
2015-03-04 09:46:48
Orizaba.- Un hijo especial no es castigo de Dios, por el contrario, es una bendición por la que es necesario buscar la presencia del Señor. Así sucede para más de 20 niños y adultos que en la Diócesis de Orizaba reciben acompañamiento y preparación según sus posibilidades para ir recibiendo los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Realizan Retiro Espiritual sacerdotes de la Diócesis
2015-03-02 20:45:37
Orizaba.- Una semana de Ejercicios Espirituales han comenzado los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba y con ello, se encomiendan a la oración de la comunidad a la que sirven, confirmó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Iglesia Católica promueve la familia tradicional
2015-03-02 08:11:56
Orizaba.- Este primero de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Familia, por lo que el padre Helkyn Enríquez Báez, hizo la bendición de todas estas, teniendo en cuenta que la familia es la célula fundamental de la sociedad y de la Iglesia.

Dios es la paz y no nos deja en paz
2015-03-02 08:00:57
Orizaba.- El mensaje de la Transfiguración del Señor es “este es mi Hijo muy amado, escúchenlo”. Si hoy el mundo tiene distintas problemáticas sociales, económicas y políticas es porque no hemos escuchado quizá la voz del Hijo que el Padre nos ha pedido escuchar, esa voz que pide reconciliación y perdón; la voz que pide justicia, que vivamos como hermanos; y la voz que va a pedir que el hombre viva siempre con la conciencia de ser hijos de Dios y en congruencia con eso viva también.

Asisten decenas de fieles a bendición de familias
2015-03-01 09:51:11
Orizaba.- A pesar de ser una fecha cívica, el primer domingo de marzo, día en que se conmemora a las Familias, la Iglesia Católica a cristianizado este día y con ello, este domingo, decenas de fieles asistieron a la bendición de familias en el santuario de Nuestro Señor del Calvario.

Culmina curso de “Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia”
2015-03-01 07:51:40
Orizaba.- Este sábado 28 de febrero culminó el Curso “Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia” impartido por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y en el que participaron empresarios, políticos y algunos estudiantes así como personas que prestan su servicio en alguna de las Pastorales de la Diócesis.

Se reúnen MESC zona Urbana en retiro de Cuaresma
2015-03-01 07:48:32
Orizaba.- Más de 500 Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión participaron de su retiro anual de Cuaresma donde el coordinador de la Pastoral Litúrgica en la Diócesis de Orizaba, Javier Onofre Valeriano dirigió el tema “La Cuaresma a la luz del mensaje del Papa Francisco”.

Será en Catedral la profesión de fe del Obispo Electo de Orizaba
2015-03-01 07:44:42
Orizaba.- La primera actividad del Obispo Eduardo Cervantes Merino a su llegada a la Diócesis en el mes de abril será en la Catedral de San Miguel Arcángel a las 9 de la mañana. Ahí estará el nuncio Apostólico Christophe Pierre, quien presidirá la ceremonia donde monseñor Eduardo hará su profesión de fe, para después trasladarse a la Plaza de Toros “La Concordia” donde se hará la misa de Ordenación Episcopal.