Festejan al primer santo mexicano
2016-02-11 10:53:01
Río Blanco.- Como una guardiana muda, la capilla de San Felipe de Jesús en Río Blanco vigilia las vías del ferrocarril que pasan por este municipio. Y del 1 al 7 de febrero celebró su fiesta patronal en honor del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús.

Iniciamos la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza
2016-02-11 10:03:52
Orizaba.- Con la imposición de la ceniza, miles de fieles católicos iniciaron la Cuaresma, cuarenta días para llegar a la Pascua.

Primer encuentro de jóvenes
2016-02-11 10:01:51
Tequila.- El pasado 6 de enero, se llevó a cabo un retiro para jóvenes en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde también participaron, con mucho entusiasmo, los jóvenes pertenecientes a la rectoría de San Martin, Atlahuilco.

Procesión de la Presentación del Señor
2016-02-11 09:58:49
Jalapilla.- El pasado martes 2 de febrero, la comunidad de San José realizó una procesión por sus principales calles en torno a la fiesta de la Presentación del Señor, donde con la Imagen de nuestra Madre Santísima se recordó los cuarenta días después del nacimiento de Jesús al ser presentado al templo.

Católicos piden la conversión de los que atentan contra la vida
2016-02-11 09:50:13
Orizaba.- Decenas de laicos emprendieron la campaña de oración, ayuno y vigilia “40 días por la vida” en la que piden públicamente por la conversión de los que atentan contra la vida mediante una cultura de muerte creada por la violencia.

Ofrenda del Miércoles de Ceniza será destinada a la Casa del Necesitado
2016-02-09 13:29:36
Orizaba.- La imposición de la ceniza a los fieles católicos llama a la oración, al ayuno-abstinencia y caridad; el signo recuerda que nuestra vida es frágil, que de un momento a otro puede terminar y, que para la vida eterna los bienes materiales ya sean muchos o pocos, de nada nos servirán y menos los ganados de forma injusta.

Diócesis de Orizaba inicia la Cuaresma con jornada de oración “40 días por la vida”
2016-02-09 12:38:10
Orizaba.- La Cuaresma en la Diócesis de Orizaba arranca este Miércoles de Ceniza orando por la conversión de los que atentan contra la vida mediante una cultura de muerte creada por la violencia, la oración es porque se proteja a los niños antes de nacer, pero también al enfermo, al desahuciado y al vulnerable.

Santa Gertrudis tiene nuevo párroco
2016-02-08 22:26:08
Orizaba.- El Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, dio posesión litúrgica canónica al padre Lidio Limón López, como párroco de Santa Gertrudis en esta ciudad, recordándole mantenerse unido al decanato, a la Diócesis y a su Obispo como sucesor de los Apóstoles, porque solo así se podrá caminar según los criterios de Cristo.

Confirmaciones en el marco del carnaval religioso de Necoxtla
2016-02-08 13:05:56
La Cuesta.- Este 8 de febrero, cerca de 90 niños y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la capilla de San Martin de Porres, en el marco de las festividades del carnaval de la parroquia de San Francisco de Asís de Necoxtla.

Comunidad de Santa Gertrudis despide al padre Juan Manuel Solórzano
2016-02-08 12:41:45
Orizaba.- Decenas de fieles despidieron a quien por más de dos años fue su pastor en la iglesia de Santa Gertrudis, al padre Juan Manuel Solórzano Bernal. Sacerdote que le ha sido encomendada la parroquia de Santiago Apóstol, Tehuipango.