Noticias

Diócesis de Orizaba participará de Megamarcha a Favor de la Vida en el puerto de Veracruz
2016-04-15 10:32:32
Orizaba.- Las ocho Diócesis del Estado participarán la Megamarcha a favor de la defensa de la vida el próximo 23 de abril.

Invita Diócesis a conservar la disposición al diálogo ante cualquier conflicto
2016-04-15 10:28:00
Orizaba.- Aunque el problema del ambulantaje es muy complejo, Orizaba finalmente alcanzó una solución inmediata, producto de la solidaridad o subsidiariedad, es decir, se dan condiciones que propicien un desarrollo integral o digno.

Talleres para padres y menores de edad fortalecen educación y defensa de derechos
2016-04-15 10:15:29
San Juan Texhuacan.- Ser uno de los casi diez mil habitantes de esta comunidad parroquial, significa estar expuesto a la tentación de las dádivas de temporada y costumbre de las organizaciones políticas. Sin embargo, el hacer conciencia de su dignidad y derechos, permite que las personas no dependan de programas asistenciales.

Rectoría del Perpetuo Socorro atraviesan Puerta Santa
2016-04-15 10:06:43
Orizaba.- Peregrinos la Rectoría de nuestra Señora del Perpetuo Socorro peregrinaron la tarde-noche del sábado 10 de abril a la iglesia Catedral de San Miguel Arcángel para cruzar la Puerta Santa de la Misericordia.

Se invita a unirse a la colecta anual del Seminario Diocesano
2016-04-05 10:06:45
Orizaba.- La iglesia Catedral de Orizaba convocó a jóvenes de toda la zona para que se sumen en la medida de sus posibilidades por la causa del Seminario Diocesano “La Sagrada Familia”, que hará una colecta especial, en el marco del Día del Seminario a celebrarse el próximo 17 del presente mes.

Decanato Ixtaczoquitlán se prepara para peregrinar a la Puerta Santa
2016-04-05 09:49:52
Ixtaczoquitlán.- En cada comunidad parroquial se incentiva la participación en actividades que van preparando a los fieles para peregrinar con un sentido de unión, fraternidad y solidaridad en este Año de la Misericordia, informó el decano Ángel Flores Aguilar.

Misioneras Guadalupanas de Orizaba peregrinan hacia la Puerta Santa
2016-04-04 10:28:32
Orizaba.- No solo cruzar la Puerta Santa y ganar la Indulgencia Plenaria las tiene aquí, sino hacer vida las Obras de Misericordia, explicó el párroco de la iglesia Catedral de San Miguel Arcángel, Antolín Bernardi Castelán, a las 50 religiosas de las Misioneras Guadalupanas de Orizaba que peregrinaron a la Iglesia Madre, este Año de la Misericordia.

La misericordia con el prójimo ayuda a la sociedad e Iglesia
2016-04-04 10:24:57
Orizaba.- La vivencia de la misericordia en nuestras vidas hacia los demás es lo que se nos recuerda en el mensaje de este domingo. Si realmente como religiosos, sociedad y organizaciones civiles nos preocupara vivir las Obras de Misericordia, nuestra sociedad e Iglesia sería otra, dijo el padre Helkyn Enríquez Báez.

Misericordia piden fieles de Santa Gertrudis
2016-04-04 09:00:29
Orizaba.- En el segundo domingo de Pascual, día en que se festeja la Divina Misericordia, los feligreses de las capillas de San Isidro, Santa Mónica, Inmaculada Concepción y la parroquia de Santa Gertrudis caminaron por el territorio parroquial con el Señor de la Misericordia.

Festejan en la parroquia de la Santa Cruz la Divina Misericordia
2016-04-04 08:34:19
Orizaba.- Después de 15 días de visitar diferentes sectores, en punto de las 7:15 de la mañana del sábado 2 de abril, se inició la procesión de la solemnidad a la Divina Misericordia en una comunidad cercana a la parroquia de la Santa Cruz.