Jornada vocacional para jóvenes
2014-10-22 14:50:22
Orizaba.- El pasado 18 de octubre se llevó a cabo una jornada vocacional para jóvenes pertenecientes al Sagrario de la Catedral de San Miguel Arcángel, todo ello con el fin de continuar con la promoción vocacional en cada una de las parroquias de nuestra Diócesis; fue por la tarde que se dieron cita en las instalaciones de la curia diocesana para dicha actividad.

Velar por los derechos de los demás y trabajar por la justica: claves para nuestros tiempos
2014-10-20 17:12:15
Orizaba.- Velar por los derechos de los demás y trabajar por la justicia, son las dos claves para actuar en nuestros tiempos y con ello nos ilumina la Palabra de Dios este domingo. Si vivimos situaciones que nos afectan como sociedad, es porque no hemos trabajado por la justicia o no hemos velado por los intereses de todos, consideró el padre Helkyn Enríquez Báez. Anunciar la Buena Nueva, es el mandato de nuestro Señor ante las necesidades que el mundo tiene y ante las malas noticias, violentas o negativas, el cristiano debe anunciar a Jesucristo, porque solamente el encuentro con Él va a poder transformar al mundo.

Tres acontecimientos importantes de la Iglesia Católica
2014-10-20 17:05:30
Orizaba.- La Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tuvo como tema central a la familia fue clausurada ayer, acontecimiento que coincide con el Domingo Mundial de las Misiones y la proclamación del beato Pablo VI por parte del Papa Francisco.

Unidos en alegría por los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt
2014-10-20 16:33:38
Barrientos.- Unidos en la misma alegría con Alemania y todos los santuarios del mundo dedicados a Nuestra Señora de Schoenstatt, la comunidad de Cuautlapan celebró los 100 años de este Movimiento Apostólico el pasado sábado 18 de octubre.

María como "encaminadora" de la familia
2014-10-20 15:02:09
Buena Vista.- El Año de la Familia está por culminar y la parroquia de Santa María de Guadalupe se está preparando con actividades que sirvan a las familias de la comunidad a reflexionar sobre su papel importante y preponderante en la vida de la Iglesia y en la evangelización.

Secretario de la CEM visita Orizaba
2014-10-18 21:36:51
Orizaba.- En el marco del Primer Encuentro Interparroquial del Señor de la Misericordia, el Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo Auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, sostuvo que el mensaje ante un hartazgo social por distintos problemas es: “El amor de Dios y que… lo destruido se puede reconstruir”.

Rezan niños de la Diócesis por la unión y la paz del mundo
2014-10-18 20:23:41
Orizaba.- Miles de niños de la Diócesis de Orizaba rezaron por la unión y la paz este 18 de octubre. De las diez de la mañana hasta pasado el mediodía se realizó el rezo en donde participaron tanto niños de las distintas etapas de catecismo y muchos más para unirse a la iniciativa de: Un millón de niños rezando el Rosario, confirmó el padre Marcos Palacios Cárdenas, rector del templo de Nuestra Señora del Carmen.

Llevan la Palabra de Jesús por medio de María
2014-10-18 20:14:41
Barrio Nuevo.- Dejarse ayudar por Jesús a través de María, es el mejor camino de las familias cristianas para superar la crisis de toda índole; dejar entrar en nuestra vida a Jesús es el equivalente a comenzar a vivir el amor que cita el pasaje bíblico de las Bodas de Caná, donde a los novios se les acaba el vino y no buscan una solución por su cuenta, sino que aceptan la ayuda de Jesús por medio de su Madre la Virgen María.

Aniversario X del Apostolado de María en la Iglesia Doméstica
2014-10-18 19:57:30
Barrio Nuevo.-Coordinadores y promotores del Apostolado de María en la Iglesia Doméstica en la Diócesis de Orizaba celebraron el X Aniversario de este apostolado y participaron en una procesión, llevando al Santísimo Sacramento así como la imagen de la Virgen María para ir bendiciendo a la comunidad y orando por la paz.

Misioneras de la Inmaculada Concepción presentan informe ante INMUJER
2014-10-18 19:49:42
Rafael Delgado.- En la región Náhuatl de la Sierra de Zongolica el problema de la violencia hacia las mujeres abarca no solo a nivel doméstico sino institucional porque autoridades en materia de justicia y salud limitan o evitan el protocolo y normas, lo que en caso graves pone en riesgo la vida de las mujeres, afirmó Carolina Díaz Íñigo.