Develan imagen de Cristo Rey
2014-11-24 14:09:28
Ixtaczoquitlán.- Como signo de fe y amor entrañable de las familias zoquitecas -que tienen presente a Dios- reguladas por un patronato y proyecto arquitectónico – litúrgico, y el padre Javier Onofre han develado ante la comunidad parroquial este 23 de noviembre la imagen de Cristo Rey.

Se emprende como Diócesis Año del Tejido Social
2014-11-24 09:40:21
Orizaba.- A través de las obras de misericordia el Señor nos da el ejemplo de que la caridad cristiana debe ser no solo afectiva sino efectiva. Como Diócesis nos encaminamos a vivir la prioridad de reconstruir el tejido social dañado por el pecado de la corrupción, violencia y todo aquello que atenta contra la dignidad humana “creemos que es urgente como cristianos en colaborar en la reconstrucción del tejido social”.

Cristo como centro de todas nuestras celebraciones
2014-11-24 09:36:15
Potrerillo.- La fiesta de Cristo Rey es el cierre de un año litúrgico y da paso al Adviento a partir del próximo domingo 30 de noviembre; la fiesta es importante porque coloca a Cristo como centro de todas nuestras celebraciones.

¡Es todo un honor servirle al Señor!
2014-11-23 09:01:59
Cd. Mendoza.- Este sábado 22 de noviembre 68 secciones de Adoradores Nocturnos de distintas partes de la Diócesis de Orizaba, de nuestro estado y de los estados vecinos; se unieron a la celebración del octavo aniversario de la capilla de Adoración Perpetua “Emaus”, ubicada a un costado de la parroquia de Santa Rosa de Lima.

Pide Decano de Orizaba no sacar a Dios de la familia
2014-11-23 08:20:47
Orizaba.- El decano de Orizaba, Román Elías Oficial Gil, presidió la celebración Eucarística ante miles de familias y le acompañaron sacerdotes de las distintas parroquias; ahí recordó que los momentos que como sociedad vivimos son cierta frialdad espiritual a consecuencia de la inseguridad y la violencia pero hemos venido para recibir la paz y la bendición del Señor que fortalece.

Clausuran decanatos Orizaba e Ixtaczoquitlán Año de la Familia
2014-11-23 08:11:53
Los decanatos de Orizaba e Ixtaczoquitlán hicieron la transición del Año de la Familia al de la Pastoral Social estableciendo este vínculo para trabajar ahora por el prójimo, el más necesitado.

Ofrecen turismo religioso recorridos nocturnos al ex convento carmelita
2014-11-21 11:17:36
Orizaba.- Los recorridos nocturnos en el ex Convento “El Carmen de Orizaba” tienen como finalidad aportar información cultural a la población de toda la región y con la venta de los boletos para participar de ellos, se ayuda al sostenimiento de gastos de energía eléctrica del edificio que alberga a la Curia Diocesana.

Invita Departamento de Economía ayudar a su Iglesia por medio de los boletos Diezmo 2014
2014-11-21 11:12:38
Orizaba.- El Departamento de Economía de la Diócesis de Orizaba, invitó a la población que cuenta con ingresos -producto de su trabajo y que tendrá ingresos adicionales - para que logre administrarlos correctamente en beneficio de las necesidades primordiales de su familia y al mismo tiempo participe en la resolución de algunas necesidades de su Iglesia.

Estudian temas con base en la XXIV Semana Nacional de la Familia
2014-11-19 12:01:18
Orizaba.- Con base en la XXIV Semana Nacional de la Familia que plantea la Dimensión Episcopal de Familia, la rectoría del Perpetuo Socorro a través de la Pastoral Familiar compartió jornadas de lectura y dinámicas donde se charló sobre la realidad y desafíos de la familia actual.

Aniversario XX de la casa de evangelización “Reina de la Paz”
2014-11-19 12:00:07
Atzacan.- Laicos de distintas diócesis festejaron en Orizaba el XX aniversario de la casa de evangelización “Reina de la Paz” que tiene a cargo el predicador Juan Carlos Bello, asesorado por el padre Juan José Paz y avalado por el sacerdote Eduardo Ramírez, encargado de laicos en la Diócesis de Orizaba.